Suelos
Elegir un suelo nuevo es una actividad estimulante, aunque también algo complicada. Existe un amplio abanico de suelos y diseños; ¡hay tantas decisiones que tomar! Es probable que ya haya considerado diversas ideas en cuanto al estilo que le gustaría instalar. Desde Alma Reformas le aconsejamos con las diferentes alternativas que más se adapten a sus necesidades.
En el mercado existen varias alternativas.
1. Porcelánico: Es un material muy resistente y fácil de mantener. Está disponible en acabados que simulan madera, metal, barro… lo que le permite adaptarse a diferentes estilos decorativos. Y en formatos XXL que reducen el número de juntas.
2. Granito: De gran dureza, es resistente a la abrasión, algo muy útil en la cocina. Además, es reciclable y ecológico, y se extrae de forma sostenible.
3. Piedra cerámica: Recrea la belleza de la piedra natural con las ventajas de un material cerámico.
4. Hidráulicos: Son baldosas de cemento pigmentado, de gran consistencia y solidez. Entic Designs ofrece numerosos modelos. Mejor si tienen un tratamiento hidrófugo, para que no se manchen.
5. Parquet cerámico: Este material combina la calidez de la madera con la resistencia de los materiales sintéticos.
6. Mármol: Refleja muy bien la claridad, así que es ideal para ganar amplitud. Existen mármoles con tratamiento UV para resistir la incidencia de los rayos de sol.
7. Sisal : Las fibras naturales dan frescura y son muy resistentes. El sisal es muy suave y confortable, ideal para pisar descalzo en el dormitorio.
8. Bambú : Es sostenible, pues el bambú tiene un rápido crecimiento. Además, ofrece calidad y resistencia, y es más duro que el roble o el iroco.
9. Parquet: La madera es el material cálido por excelencia.
10. Arenisca: A la resistencia y la dureza de las piedras naturales suma su textura antideslizante, incluso en contacto en el agua. Y al ser clara, amplía.
11. Madera: Pavimentar el baño con madera es posible gracias a los nuevos tratamientos antihumedad, con acabado de barco.
12. Microcemento: Es una fina capa de cemento totalmente impermeable. Al no tener juntas, es muy resistente al agua y al vapor. Se puede instalar sin retirar el suelo existente.